


Doctorado en:
EDUCACIÓN
Sistema cuatrimestral

Objetivo

Formar investigadores en el área de la educación con bases teóricas sólidas y rigor científico capaces de planear, analizar y generar proyectos educativos originales y relevantes al conocimiento del campo de estudio en las líneas de formación que el programa ofrece, cuya orientación se basa en los conocimientos que fundamentan el quehacer teórico-metodológico e instrumental del Doctorando en Educación.

Titulación
Directa
MODALIDAD: CUATRIMESTRAL.

Coloquios
Universitarios
SISTEMA: A DISTANCIA (EN LINEA)

Educación en
Línea
DURACIÓN: 1 AÑO 4 MESES (4 CUATRIMESTRES)

Coloquios
Universitarios

Mapa
Curricular

1° CUATRIMESTRE
-
Fundamentos Teóricos de la Educación
-
Epistemología y Metodología en Educación
-
Seminario de Desarrollo de Tesis I
-
Coloquio de Actividades Doctorales I
2° CUATRIMESTRE
-
Problemáticas Educativas Actuales
-
Seminario de Investigación Educativa I
-
Seminario de Desarrollo de Tesis II
-
Coloquio de Actividades Doctorales II
3° CUATRIMESTRE
-
Seminario de Investigación Educativa II
-
Seminario de Desarrollo de Tesis III
-
Coloquio de Actividades Doctorales III
4° CUATRIMESTRE
-
Seminario de Investigación Educativa III
-
Seminario de Desarrollo de Tesis IV
-
Coloquio de Actividades Doctorales IV
Este programa doctoral impulsa la formación de investigadores capaces de generar conocimiento innovador, con un enfoque crítico y ético, orientado al análisis profundo de las problemáticas educativas y al fortalecimiento de las instituciones y políticas del sector educativo.
En UNIDEAL Universidad, los coloquios universitarios representan un componente esencial del proceso formativo y de investigación. Estos encuentros académicos, realizados de manera cuatrimestral, constituyen espacios rigurosos de exposición, diálogo y retroalimentación en torno a los avances de los proyectos doctorales. Cada coloquio es una oportunidad para que las y los doctorandos compartan las problemáticas que abordan, las metodologías que emplean y los hallazgos que van construyendo, en un ambiente crítico, colaborativo y profundamente respetuoso del pensamiento académico. Bajo la guía de un cuerpo docente con sólida trayectoria investigativa, se promueve el análisis interdisciplinario, la discusión teórica y la vinculación de la investigación con los contextos sociales y educativos reales. Estos espacios no solo fortalecen la formación investigativa de los participantes, sino que también consolidan una comunidad académica comprometida con la producción de conocimiento pertinente, ético y transformador. En los coloquios del Doctorado en Educación, investigar es también dialogar, cuestionar y construir colectivamente.