Doctorado en Educación
Perfil de egreso
Conocimientos:
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La naturaleza del conocimiento de carácter social y su relación con el estudio científico del fenómeno educativo.
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Los cambios e implicaciones políticas, laborales, educativas y académicas que trae consigo el conocimiento de sociedad y globalización.
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El funcionamiento de la tecnología y las formas actuales de su instrumentación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco de la globalización, la sociedad de la información y del conocimiento.
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Las políticas públicas del gobierno mexicano para la educación básica, media superior y superior.
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El impacto y los efectos de la globalización, el neoliberalismo en el diseño de política en materia educativa de organismos nacionales e internacionales.
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La planeación y la evaluación integral de proyectos innovadores para mejorar los aspectos académicos, administrativos y pedagógicos de instituciones educativas.
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Las problemáticas educativas contemporáneas a superar a nivel local, nacional e internacional.
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Las diferentes posturas en torno a los fundamentos, componentes y fases que integran el diseño del currículo en su conjunto y su óptimo desarrollo.
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Las metodologías empleadas en la gestión de la calidad educativa en las instituciones de educación superior.
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Los aspectos sustantivos, particulares y elementos de la práctica y formación docente.
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Las tendencias de la agenda de la educación contemporánea a nivel nacional e internacional.
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La planeación prospectiva de sistemas educativos como herramienta para adaptarse al cambio.
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Métodos de investigación para el desarrollo de proyectos en pro de la educación.
Habilidades:
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Interpretar los acontecimientos históricos de la construcción del Sistema Educativo Mexicano a través de sus gobiernos y políticas.
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Generar posibles soluciones a los múltiples problemas que presenta la educación contemporánea.
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Analizar desde una perspectiva filosófica y científica el fenómeno educativo.
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Comprender las posturas ideológicas las distintas instancias nacionales e internacionales a través de sus políticas educativas.
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Plantear propuestas de evaluación para proyectos de instituciones educativas.
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Evaluar la práctica y formación de los docentes en México, así como los factores externos que intervienen en dichos procesos.
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Enfrentar los desafíos de la gestión para mejorar la calidad de las instituciones de educación superior.
Actitudes:
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Interés por la adquisición, interpretación y creación de nuevos conocimientos.
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Solidaridad con las necesidades y problemas sociales como objetos de transformación educativa.
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Compromiso social en todos los ámbitos de su actividad profesional, buscando el bienestar común y el desarrollo de la educación.
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Responsabilidad por la propia formación, actualización y aprendizaje permanente.
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Búsqueda del orden, sistematización y transparencia en el manejo de información en el desarrollo de proyectos de investigación para el desarrollo de la educación.
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Apertura a la crítica y hacia las propuestas de cambio e innovación educativa.
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Liderazgo en equipos de trabajo multidisciplinarios para la mejora de la realidad educativa.