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Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Perfil de egreso

Conocimientos:

  • Metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar las necesidades de los mercados.

  • Administrativos de la comunicación, la publicidad, el diseño, la computación, el derecho.

  • Sobre la conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

  • Acerca del proceso de Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.

  • Sobre las bases del desarrollo de negocios electrónicos en el marco de la globalización económica.

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Habilidades:

  • Para analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel local, regional y global.

  • Para predecir la conducta de compra de los consumidores, identificando sus hábitos y sus motivos.

  • En el pronóstico de la demanda de un producto (bien/servicio) en un mercado.

  • En el diseño de programas para la promoción de un producto (bien o servicio) o de una organización a nivel local, regional y global.

  • Para establecer sistemas de administración de la publicidad.

  • En el diseño de campañas de publicidad de un producto (bien o servicio) a nivel local, regional y global.

  • Para administrar la fuerza de ventas desde el reclutamiento hasta su evaluación y control.

  • Para desarrollar y aplicar procesos de venta y servicio.

  • Para determinar los tipos de canales de distribución a nivel local, regional y global.

  • En la administración de los canales de distribución y su logística correspondiente.

  • En el diseño y desarrollo de productos (bienes o servicios) a nivel, local, regional y global.

  • Para establecer y aplicar estrategias de productos para ampliar o reducir la mezcla de los mismos.

  • En la Aplicación de métodos para la fijación de precios tomando en cuenta los enfoques de mercado, financieros y organizacionales.

  • Para establecer y aplicar estrategias de precios ante un ambiente incierto e inestable.

  • Para dirigir su propia empresa de mercadotecnia y/o publicidad.

Actitudes:

  • De responsabilidad y participación social, para inducir en forma creativa cambios favorables en tu entorno laboral, ambiental y humano con un espíritu emprendedor.

  • De ética, honestidad, y compromiso; estos aspectos son necesarios para alcanzar una formación integral y un desempeño eficaz en las diferentes funciones y responsabilidades.

  • De proactividad y criterio para analizar e interpretar información de mercados y toma de decisiones.

  • De implementación en planes de publicidad y comunicación efectivos.

  • De calidad en la inteligencia de mercado creando valor de marca, logrando maximizar las utilidades de la organización e incrementando la calidad de vida del consumidor.

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