Licenciatura en Gastronomía
Perfil de egreso
Conocimientos:
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La normativa especifica de la actividad gastronómica
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Administración y gestión del manejo del personal en empresas gastronómicas
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Técnicas para la presentación de platillos de las diferentes cocinas
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Elementos del equipo de cocina
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Marketing enfocado en productos gastronómicos innovadores
Habilidades:
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Crear nuevos conceptos en alimentos y bebidas
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Dominar técnicas de cocción en alimentos y bebidas
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Manejar y operar restaurantes comerciales y comedores industriales
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Planear y diseñar menús en la industria de alimentos y bebidas
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Operar las diversas áreas en el manejo culinario y gastronómico de la cocina mexicana
Actitudes:
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De responsabilidad y participación social, para inducir en forma creativa cambios favorables en tu entorno laboral, ambiental y humano con un espíritu emprendedor.
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De ética, honestidad, y compromiso; estos aspectos son necesarios para alcanzar una formación integral y un desempeño eficaz en las diferentes funciones y responsabilidades.
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De proactividad y criterio para analizar e interpretar información de mercados y toma de decisiones.
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De implementación en planes de publicidad y comunicación efectivos.
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De calidad en la inteligencia de mercado creando valor de marca, logrando maximizar las utilidades de la organización e incrementando la calidad de vida del consumidor.