Licenciatura en:
Psicopedagogía
Sistema cuatrimestral
Objetivo general
Formar profesionista bajo los principios cientificos adecuados a los aspectos básicos y aplicados de la psicopedagogía, con conocimientos de los fundamentospropios de los ámbitos de la psicología educativa y de la pedagogía con las competencias generales y especificas para fungir como orientador de individuos y organizaciones en materia educativa y de capacitación, así como en proyectos de investigación educativa, colaborando con el progreso social y educativo que demanda la sociedad mexicana
Plan de estudios
Primer
Cuatrimestre
-
Introducción a la Política Educativa
-
Epistemología
-
Sociedad y Cultura
-
Filosofía del Pensamiento Humanista
-
Habilidades del Pensamiento
-
Fundamentos Psicológicos de la Educación
-
Introducción a la Pedagogía
-
Corrientes Psicopedagógicas Contemporaneas I
-
Historia de la Educación en México
-
Necesidades Educativas Especiales
Segundo
Cuatrimestre
-
Psicología del Aprendizaje
-
Psicopedagogía de la Lectoescritura
-
Corrientes Psicopedagógicas Contemporaneas II
-
Sociología de la Educación
-
Ludoterapia
-
Neuroanatomía Funcional
-
Psicopedagogía de las Matemáticas
-
Didáctica
-
Filosofía de la Educación
-
Evaluaciones Psicométricas
Tercer
Cuatrimestre
Cuarto
Cuatrimestre
Sexto
Cuatrimestre
Quinto
Cuatrimestre
-
Estimulación Temprana
-
Trastornos del Aprendizaje
-
Psicopedagogía de las Ciencias Sociales
-
Planeación Didáctica
-
Teoría Curricular
-
Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar
-
Psicología Evolutiva
-
Psicopedagogía de las Ciencias Naturales
-
Didáctica para las Necesidades Educativas Especiales
-
Diseño Curricular
Sexto
Cuatrimestre
Séptimo
Cuatrimestre
-
Elaboración de Instrumentos de Evaluación
-
Técnicas para el Aprendizaje
-
Psicología Evolutiva II
-
Procesos de Aprendizaje
-
Tecnología Educativa
-
Intervención Psicopedagogíca
-
Diagnóstico Psicopedagógico
-
Orientación Educativa
-
Evaluación de la Inteligencia
-
Seminario de Tesis I
Noveno
Cuatrimestre
-
Tratamiento Psicopedagógico
-
Ética Profesional
-
La Competencia Léxica en el Aprendizaje
-
Desarrollo de Emprendedores
-
Seminario de Tesis II
Actitudes
-
Compromiso ético y profesional
-
Disposición para la actualización
-
Disposición para el trabajo grupal
-
Manifestar una disposición para el autoaprendizaje
-
Asumir una postura crítica respecto al papel del
profesional -
Mostrar una actitud comprometida con la generación
-
Desarrollará principios éticos
-
Conducirse con flexibilidad, paciencia y respeto
Destrezas
-
Para diseñar, desarrollar, implementar y valorar programas de asesoramiento, evaluación e intervención
-
Para desarrollar investigaciones en el campo de la actividad educativa y asesorar proyectos educativos
-
Para dirigir eficientemente el proceso de enseñanza
-
Para explorar las características psico-evolutivas
-
Para participar en la dinámica de las relaciones de la
-
comunidad educativa
-
Para realizar diagnósticos psicopedagógicos